Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Aportes
  • #13860

    Jimena Psathakis
    Coordinador

    Estimados/as,

    A través de este mensaje, les doy formalmente la bienvenida al Equipo de Pluralismo, Interculturalidad y Derechos Humanos de Justicia 2020.  Mi nombre es Jimena Psathakis, y estaré como Coordinadora del mismo. Este año abordaremos dos iniciativas, y cada una de ellas contará con un responsable temático, quienes nos estarán acompañando a lo largo de los intercambios que mantengamos. Dichas iniciativas son:

    a) Derechos de las comunidades indígenas. A cargo de Yamila Gavosto, del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

    b) Programa Argentina Celebra la Diversidad Cultural. A cargo de Leonardo de Simone, Coordinador General de la Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

    En los próximos días, estaremos poniendo a disposición de ustedes la Agenda de Trabajo del año 2017 para cada una las iniciativas mencionadas, clarificando los objetivos específicos propuestos para este año y un calendario tentativo de actividades. 

    Dicho esto, en este primer intercambio, los invitamos a presentarse brevemente, indicándonos su nombre/apellido, pertenencia institucional (si corresponde), y su principal experiencia o intereses en las temáticas que abordaremos.

    Desde ya les agradecemos su activa participación en este Eje Temático.

    Quedamos atentos a sus comentarios, y a disposición por cualquier inquietud.

    Saludos,

    Jimena

    #13863

    Leonardo De Simone
    Responsable de iniciativa

    Estimados/as,

     

    Muchas gracias Jimena por tu bienvenida.  Hago lo propio como responsable temático de la iniciativa Argentina Celebra la Diversidad Cultural.

    En primer lugar contarles que el día viernes pasado durante la presentación del Eje Derechos Humanos se realizó la reunión de los participantes de nuestra iniciativa con la presencia de más de cuarenta personas entre ellas representantes pertenecientes a distintas instituciones tales como la Federación Argentina de Colectividades,  Instituto para la Preservación de la Cultura Latinoamericana,  Organización Internacional para las Migraciones, Organizaciones de la Comunidad Afro, Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones, Defensoría del Pueblo de la Ciudad y de la Nación y la Dirección Nacional de Migraciones como así también integrantes de áreas de Colectividades de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.  La misma fue encabezada por el Director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad Lic. Julio Croci.

    Durante el encuentro se realizó un balance de la actividad concretada el año pasado como así también se presentaron los lineamientos generales proyectados para el corriente de acuerdo a las inquietudes de los participantes de nuestra iniciativa.

    A continuación, les compartimos por archivo adjunto los proyectos de este año de la Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad.

    Aguardamos sus presentaciones y comentarios en relación a los documentos que compartimos.

    Saludos y buen trabajo para todo el año,

    Leonardo

    #14263

    Estimados!Los leo con retraso, disculpas.Soy Claudia Cóceres antropologa-UBA-investigadora; ademas integro el equipo de PROARheP-UNLujan . Me interesa el tema de la intercuturalidad y la diversidad cultural en forma integral.

    Espero que estos intercambios sean productivos para todos.

    Cv-CMC-breve.

    Coordinó, organizó y participó de diversas jornadas, conferencias, simposios, congresos, encuentros de tipo académico, cultural y educativo. Colaboró con distintas organizaciones sociales, instituciones intermedias públicas y privadas y realizó asesoramientos en temáticas de gestión sociocultural.    Se especializo en las áreas de comunicación, educación intercultural en ámbitos formales y no formales, patrimonio y turismo cultural. Contribuye a la constitución de espacios multiculturales con la intención de un fortalecimiento de los Derechos Humanos de distintos grupos sociales.

    Saludos.

     

    #15503

    Hola

     

    recién me inscribo y espero con ansias la interacción, mi nombre Ada Beatriz Fragoza ,  profesión psicóloga egresada de UBA hace 37 años, me interesa de sobremanera la temática e integro la Red Internacional de Estudios de Familias, REFMUR,  mi aporte y participación en esta red interdisciplinaria, pero con un fuerte basamento en la disciplina histórica, se centra en este tema, identidades de género, pluralidad y diversidad,  neoparentalidades, y la articulación deseos y derechos

    Pero sobre todo  protección de derechos de niños por venir, frente a las nuevas configuraciones familiares, lazos sociales e interacciones con las instituciones y los alcances de la tecnología en lo biomédico, donde la Etica en las practicas es una interpelación permanente ante tanta novedad

    Trabajo en la clínica de pareja y familias, adultos, realizo psicodiagnósticos y abordajes de evaluaciones de lo relacional en contexto familiar

    Co-coordinadora del Foro Argentino de psicología jurídica y forense, adminsitrador Magister Sergio Blanes Caceres, integrante cuerpo forense, del poder judicial, Cipolletti, Rio Negro

    Docente virtual del aula virtual del colegio de psicólogos de ALTO VALLE DE RIO NEGRO

    Seminario que se da cada año y medio “Una mirada psicojurídica en Familia” , y el  modulo es acerca de los nuevos formatos de familia y los avatares de las mismas que dictamos en conjunto con  Graciela Gardiner, psicóloga, jefa del equipo de la asesoría pericial  la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

    muchas gracias por la apertura del espacio y a sus coordina

    ada beatriz

    #15769

    mariela andrea zanor
    Participante

    Buenos Dias, mi nombre es Mariela Andrea Zanor. Soy abogada recibida en la UNL.  Desde el año 2000 que vengo participando desde los talleres del Colegio de abogados por ej temática el rol de la equidad en la Pesificación. (año 2001) y con continuidad hasta el año 2005 y sigo ocupada en mi labor de docenete en materia de Filosfia y Deontologia profesional de Uces (san francisco- Cba.) en la problematica de Derechos Humanos. Los temas de Bioética que me apasionaron en un principio son temáticas como la Eutanasia, que hoy tiene un nuevo marco legal pero que fué debatido arduamente. En definitiva la reflexión Etica sobre Derechos Humanos en nuestra labor de abogados debe ser exaltada por ser los mismos anteriores y Universales. Inclusive antes de la llamada constitucionalización del Derecho privado, reforma CCCOM. estuve trabajando en afirmar la relacion de la moral y el derecho como eje inamovible y actual que termina legitimando el Derecho en los derechos humanos UNIVERSALES E INALIENABLES. Debemos ser conscientes que integran el sistema como garantias fundamentales éticas y de cuidado de los bienes humanos  que no son propiedad de ningun sector sino de la propia dignidad moral del ser humano “naturales”.- Me gustaria leerlos a todos Uds. y compartir mi pequeño aporte . También por situaciones de vida aún como abogada debi sufrir con 174 compañeros de trabajo de la ciudad de San Francisco y en el año 2007 un  despido arbitrario por cambio de autoridades de otro color político estando nombrados por Decreto y solo por razones políticas, donde pude volver a observar la violencia institucional del autoritarismo EL PODER QUE AVANZA SOBRE LOS DRECHOS, hoy estamos esperando fallo en CSJN. Saludos. Mariela Zanor

     

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

El debate ‘Bienvenidos/as!!’ está cerrado y no admite más respuestas.