Etiquetado: 

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Aportes
  • #13387

     

    A todos los que participaron durante 2016 de la iniciativa “La ley en tu vida cotidiana” queríamos contarles que ya estamos trabajando en conjunto con la TV Pública en la producción de la Campaña Nacional sobre Discapacidad, que se verá este año en las pantallas de todo el país.

    Como recordarán, los insumos de la campaña fueron obtenidos gracias a la colaboración de todos los que nos hicieron llegar sus opiniones y propuestas a través de este foro y de las mesas presenciales que realizamos el año pasado en Posadas, San Salvador de Jujuy y Ciudad de Buenos Aires.

    La campaña será protagonizada por las mismas personas con discapacidad  (PCD), de distintos puntos de la Argentina y con distintas discapacidades, y buscará, por un lado, difundir los derechos de este colectivo, y, por otro, sensibilizar a la sociedad general acerca de la problemática que atraviesan las PCD.

    Nuevamente, muchas gracias por su participación y esperamos que esta campaña, construida entre todos, colabore efectivamente en la inclusión y el acceso a Justicia de las PCD, para que puedan ejercer sus derechos en pie de igualdad con el resto de la comunidad.

     

    #14002

    Hola a todos!

    Queríamos contarles que este sábado 8 de julio a las 11.30 se lanzará en el programa “Desde la vida”, por la TV Pública, la Campaña Nacional de Discapacidad “Mirame soy capaz”, en la que hemos trabajado junto a ustedes a lo largo del año pasado.

    De acuerdo a lo consensuado en las mesas presenciales realizadas en CABA y el interior del país, y en este foro, la campaña está orientada al conocimiento, autovalimiento y sensibilización de la sociedad toda. Apunta a fortalecer el conocimiento como herramienta de acceso a justicia, ya que entendemos que no se puede reclamar por el ejercicio de un derecho que no se conoce.

    Considerando los reclamos del colectivo, ¿Cuáles fueron los aspectos que se tuvieron en cuenta al momento de armar la campaña?

    1) “Mirame, soy capaz”:

    El lema de la campaña se asienta en el nuevo paradigma que instala la Convención sobre los Derechos para las Personas con Discapacidad, que afirma “la capacidad” como regla.

    2) “Nada de nosotros sin nosotros”

    Visibilización y autovalimiento (personas con discapacidad como protagonistas, espacio público como escenario, T.V como medio principal y redes sociales como complementarias).

    3) Campaña única pero con variedad de discapacidades, edades y géneros representados.

    4) Accesibilidad en los formatos de la transmisión de los derechos.

    Otro propósito de esta campaña, que arrancó en Posadas (Misiones) es que sea convocante para que personas con discapacidad de todo el país y la sociedad en general pueda compartir su testimonio, tomando como punto de partida el lema de nuestra campaña: “Mirame, soy capaz”.

    Muchísimas gracias a todos por su participación en este proyecto!

    Saludos!

     

    Archivos adjuntos:
    1. foto0

      foto0.jpg

    2. foto1

      foto1.jpg

    3. foto2

      foto2.jpg

    4. foto3

      foto3.jpg

    #14008

    Más imágenes!

    Archivos adjuntos:
    1. foto4

      foto4.jpg

    2. foto5

      foto5.jpg

    3. foto6

      foto6.jpg

    4. foto7

      foto7.jpg

    #14155

    Hola a todos!

    Queríamos compartir con ustedes las imágenes del lanzamiento de la Campaña Nacional sobre Discapacidad “Mirame. Soy Capaz”, en el programa “Desde la vida”, en la TV Pública.

    Les acercamos aquí los links para que puedan visualizar el material que ya ha salido al aire.

    Para ver el lanzamiento de la campaña cliquear en:

    https://youtu.be/yBhDkEZhyQw

    Para ver los cuatro spots cliquear en:

    https://www.youtube.com/channel/UC2A2iAPoHkVou_gFKUeMi7g

    Los mantendremos al tanto de las novedades de esta campaña, que hemos construido gracias al valioso aporte y trabajo de todos ustedes.

    Saludos!

     

     

     

    #15257

    Hola! Mi nombre es Fernando Deluca. Mi diagnóstico es que estamos abordando a la PCD de un modo erróneo. Por lo general el psicoanálisis dice que una persona que puede trabajar y amar está sana,con lo cual se busca hacer trabajar con fines de lucro a la PCD. Esto se debe interpretar de la siguiente manera: Somos historia,cada vez que nuestra historia toma contacto con la realidad “hacemos un trabajo” (emociones,ideas) si la PCD puede hacer “ese” trabajo está en condiciones de vivir en sociedad. Mi proyecto es : Aumentar los grupos de talleres de artes expresivas :pintura,letras,cerámica,escultura,teatro,cine,etc para la PCD. Promover el uso de internet de la PCD para ayudarla a “tomar contacto” con la realidad.Dar becas de estudio para cursos que ayuden a este proceso.Metas: que la PCD observe,haga “ese” trabajo y se exprese.Que la PCD no quede aislada de la realidad ,ni sea aislada de la sociedad.Que la PCD participe mas.

    #15287

    Hola Fernando:

    Gracias por tus comentarios. Muchas de las cosas que mencionás fueron planteadas en el intercambio de ideas que se llevó a cabo en este mismo lugar el año pasado, y que motivaron y dieron contenido a la actual Campaña Nacional de Discapacidad “Mirame. Soy capaz”: una acción de difusión de derechos para y por las PCD, que las muestra en pleno “contacto con la realidad”, como mencionás.

    Podés seguir la campaña a través de “Desde la vida”, por la TV Pública, y a través del link que subimos al foro. En breve compartiremos información sobre cómo sigue esta campaña para que más gente con discapacidad, de todo el país, pueda participar y difundir sus derechos.

    Saludos!

     

    #15889

    Julian Reale
    Participante

    Hola. Soy abogado y mi “especialidad” tiene que ver con el derecho penal y los delitos informáticos. Por lo que no soy un experto en el tema discapacidad. De hecho incluso puede que no tenga que ver con el hilo en cuestión. Pero no quiero dejar pasar la oportunidad. En mi rol tecnológico, desde hace un año y medio, y porque surgió la posibilidad de exponer en las jornadas nacionales de discapacidad y derechos 2016, investigo el tema de la accesibilidad informatica, nuevas tecnologías e impacto positivo en la salud. Es un tema muy muy lindo. Son tecnologías que ayudan a disminuir las barreras sociales y son posibilitadoras de derechos. Algún día les acercaré el trabajo que realicé. Pero no quiero dejar de compartir los siguientes videos sobre algunos ejemplos de estas tecnologías. Son muy poquitos y solo una aproximación. Porque hay miles de tecnologías accesibles. Ojala les guste y al menos los deje con el asombro de lo revolucionarias que son. De hecho uSound es Argentina

    Uno de los problemas de estas tecnologías son los costos. Por lo que de acá a un tiempo, uno de los ejes del Estado en los planes de Discapacidad y programas, será tarde o temprano fomentar y financiar su uso.

    Videos: https://mega.nz/#F!4vQAwLZL!uo97hq8yFSCdrC4aHoL7Gg

    Saludos! y ojalá les guste el material

    #16150

    Muchas gracias Julián por acercarnos este material y por tu compromiso para la accesibilidad de las personas con discapacidad a las tecnologías. Sin dudas, una excelente forma de favorecer su inclusión y plena autonomía.

    Seguiremos en contacto.

    Saludos!

     

     

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

El debate ‘Campaña Nacional sobre Discapacidad ("La ley en tu vida cotidiana")’ está cerrado y no admite más respuestas.