Etiquetado: 

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 42)
  • Autor
    Aportes
  • #13308

    Hola a todxs. Les damos la bienvenida!
    Abrimos el debate 2017 sobre: Federalización del Programa “Víctimas contra las Violencias”

    Confiamos una vez más en que este espacio será un ámbito enriquecedor para intercambiar ideas y aportar a la propuesta. En los próximos días lxs responsables de la iniciativa se presentarán nuevamente y comenzarán con las primeras líneas de debate y propuesta.

    En caso de haber participantes nuevxs, que no hayan participado el año pasado, sería interesante que se presenten indicando si, por ejemplo, representan a alguna institución y/o realizan algún trabajo vinculado a la materia.

    Está planeado darle prioridad a la participación en el foro online para evitar sobrerepresentación de algunas jurisdicciones sobre otras. De todos modos, se llevarán a cabo encuentros presenciales que serán comunicados en su debido momento.

    ¡Esperamos su participación!

    #13314

    Maria Romero Beery
    Responsable de iniciativa

    <u>Bienvenidxs al Foro sobre “Federalización del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias”</u>

    Junto con la Coordinadora del Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias”, Dra. Eva Giberti, les damos la bienvenida al Foro de Justicia 2020, a este espacio virtual de intercambio y, por qué no de aprendizajes mutuos.

    Desde el día de hoy iniciaremos un proceso diálogo y debate que consideramos valioso para promover políticas públicas acordes a las sugerencias y experiencias locales. Confiamos en que este espacio pueda aportar herramientas,  y promover la participación respetuosa, así como construir lazos con referentes de cada jurisdicción  que enriquezca las prácticas .

    Este año, nuestro desafío y compromiso en el marco de la “Campaña Nacional contra el Abuso Sexual Infantil”, impulsada por la Subsecretaría de Acceso a la Justicia y Unicef Argentina, es continuar la iniciativa de “Hablar es empezar a Prevenir”, mediante la Línea Nacional 0-800-222-1717, que ya atendió a más de 1000 víctimas en los primeros meses.

    La línea funciona las 24 horas, los 365 días del año en todo el país. Es atendida por psicólogxs y trabajadorxs sociales, especializados en las temáticas de niñez, género y derechos humanos; que junto con un equipo interdisciplinario compuesto por abogadxs y sociologxs, acompañan y asisten en cada una de las intervenciones.

    Esperamos sus comentarios y en breve, comenzaremos a subir más información.

    Ma. Azul Romero Beery

    Asesora del Programa Las Víctimas contra Las Violencias

    #13626

    Buenos Días!

    Mi nombre es Johanna Goldwaser Yankelevich, pertenezco al equipo de trabajo del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias.

    Subiremos al Foro el Proyecto de federalización y expansión del Programa para este 2017. Nos importa conocer sus opiniones y reflexiones sobre el tema y sobre las propuestas que planteadas en el Proyecto adjunto.

    Gracias,

     

    Saludos!!

     

     

    #13875

    Manuela Ramirez
    Participante

    Hola, me presento, mi nombre es Manu Ramirez y soy estudiante de psicología. Leí el Proyecto y me parece muy interesante!, es necesario que se lleve a cabo lo que proponen. El estado tiene que comprometerse a fondo con la causa. Saludos!!

    #13877

    Denise Vanesa Tognolotti
    Responsable de iniciativa

    Buenas tardes a todxs!

    Mi nombre es Denise V. Tognolotti, pertenezco al equipo de trabajo del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias.
    Estaremos respondiendo consultas e inquietudes y en los próximos días compartiremos datos estadísticos del Programa para su conocimiento.
    Agradecemos la participación de todxs y nos resulta muy valioso cada aporte.

    Saludos!!

    #13878

    Denise Vanesa Tognolotti
    Responsable de iniciativa

    Hola Manu!
    Te damos la bienvenida y agradecemos tu participación. Desde el Programa las Víctimas Contra Las Violencias estamos trabajando para poder llegar a todos los ciudadanos. El objetivo principal que hemos expuesto en el Proyecto es federalizar y expandir las modalidades del Programa en las diversas provincias del país. Todas las consultas, inquietudes y propuestas son enriquecedoras y necesarias para nosotrxs.
    Esperamos tus aportes!

    Saludos!!

    #14038

    Buenos días a todxs,

    Compartimos la siguiente información desprendida de las llamadas de numerosas familias, vecinas/os que se contacraron a la línea nacional 0800-222-1717. Esta línea es atendida por psicólogas/os y trabajadoras/es sociales que se ocupan de asesorar y orientar a la ciudadanía ante situaciones de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes.

    Los datos que presentamos en el próximo informe serán los primeros que existen a nivel nacional. Sabemos que existe una cifra desconocida dado que aún muchas personas no se animan a denunciarlo.

    – El 81% de los abusos suceden en el hogar.

    -El 90% de los casos el agresor es un varón.  Suele ser el padre, padrastro, abuelos, entre otros vínculos.

    https://www.youtube.com/watch?v=KdpT52FNvlk

     

    ¿Qué les parece esta información? Algo de esto les llama la atención?

     

    Esperamos sus comentarios y aportes.

     

    Saludos!

     

     

     

    #14176

    Héctor Baima
    Participante

    ¿Qué les parece esta información? Algo de esto les llama la atención?

     

    Si, y es 100% discriminatorio.

    La mujer también abusa de los menores.

    Conozco casos en los cuales la madre/tía/abuela a modo de juego, realizan tocamientos a los niñ@s incluso a la hora de bañarse Los abusos sexuales a menores producidos por la mujer también deben ser tenidos en cuenta y alertar a la población que “eso no está bien”. Saludos

     

    #14182

    Maria Romero Beery
    Responsable de iniciativa

    Les comparto una reflexión de la Dra. Eva Giberti, en el marco de la sanción de la Ley 27.372:

    “Estimadxs,

    El sistema penal históricamente se ha desatendido de las víctimas y el máximo cuidado estaba puesto en la protección de quien había delinquido. Ahora el sistema permite que las familias de los que han sido víctimas, durante el proceso, cuenten con el apoyo y el esclarecimiento que los alivie.

    Informar acerca del estado de la causa es fundamental para la víctima y sus familiares. Contar con esa información no solamente es un derecho  sino contribuye con el equilibrio emocional de las personas, con el equilibrio emocional de las víctimas del delito y sus familias.

    Haber pensado en este alivio, mediante la asesoría e información, es un ejercicio de derechos humanos.

    Comparto el siguiente artículo para seguir reflexionando sobre estos temas.

    https://www.pagina12.com.ar/47755-las-victimas-con-su-ley

    Eva Giberti  “

    #14183

    Maria Romero Beery
    Responsable de iniciativa

     

    Hola Héctor, gracias por tu participación y compromiso en esta temática.

    Existen mujeres que abusan sexualmente de niñ@s, lo cual  requiere ser sancionado, al igual que los varones. No hacemos discriminación en tal sentido.

    En el comentario anterior compartimos los datos estadísticos relevados a partir de las intervenciones realizadas desde el Programa Las Víctimas contra las Violencias.

    Saludos,

     

     

    #14354

    analia cordoba
    Participante

    Hola, mi nombre es Analía Córdoba, soy Fiscal de una Fiscalia especializada en violencia de género, violencia familiar y delitos contra la integridad sexual, en el depto judicial La Matanza. Me parece barbaro el proyecto, y ojala pudieramos darle cumplimiento.Es cierto que la mayoria de las veces los hechos suceden puertas adentro, y de ahi la importancia de hablar y contar lo que acontece. Desde mi optica , en nuestro departamento judicial ha crecido el indice de denuncias por abusos desde la tematizacion de las fiscalias. Considero que el hecho de especializar el tema, de brindar una respuesta inmediata, y mostrar la existencia de la unidad y la forma de trabajo va generando confianza a la hora de hacer las denuncias. Hoy es un tema que lentamente se va hablando y eso genera la importancia , la importancia temprana del dialogo

    #14356

    Héctor Baima
    Participante

    Hola gracias por la respuesta, mencionar a Giverti no creo que sea apropiado siendo que ha sido la mano derecha del pedófilo confeso jorge corsi.

    Por favor me gustaría recibir una respuesta en la medida de lo posible “si la demagogia o la retórica del fanatismo de género” en los casos cuando las denuncias de abuso sexual, el sujeto resulta “sobreseído o absuelto” pero no se efectúa una acción penal por falsa testimonio o similar al denunciante, o en algunos casos los fiscales no persiguen esta acción. Teniendo en cuanta que es tan grave el abuso comprobado con la denuncia infundada, gracias.

    #14396

    Denise Vanesa Tognolotti
    Responsable de iniciativa

    Hola Analia, te damos la bienvenida y agradecemos tu participación.

    Es importante mencionar el crecimiento de las denuncias ya que éstas nos muestran que la problemática está siendo visibilizada.
    El impacto de la campaña contra el Abuso Sexual Infantil evidencia que el país necesita que el Estado brinde herramientas que den respuestas eficientes y atención responsable ante los casos que se presentan. Desde el Programa Las Víctimas Contra Las Violencias estamos comprometidos con el trabajo, l@s profesionales que brindan atención y acompañamientos están especializados en la temática. El trabajo interdisciplinario y responsable es fundamental. Se necesita el apoyo y compromiso de tod@s para llevar a delante el proyecto.

    Como bien decís Analia, lentamente se va hablando, y así lo señala la campaña contra el Abuso Sexual Infantil “Hablar: es empezar a prevenir”. Hablar y denunciar es un deber de tod@s.

    Esperamos seguir contando con tus aportes!

    Saludos!!

    #14402

    Hola Hector:

    Por expresa indicación de la Dra. Giberti copio textual su respuesta.

    “La Dra. Giberti nunca fue la mano derecha de Corsi.

    No le faltan razones para su argumentación; pero es preciso tener en cuenta las cifras de las estadísticas.”

     

    Cordialmente

     

    #14457

    Denise Vanesa Tognolotti
    Responsable de iniciativa

    Estimad@s,
    En esta oportunidad, nos ponemos en contacto para acercarles nuestras vías de comunicación web y los invitamos a que nos sigan. Además queremos compartir con ustedes una nota publicada en la web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación sobre la integración de los Equipos Móviles del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias.

    Vías de comunicación web:
    http://www.twitter.com/vicontravio
    http://www.facebook.com/programalasvictimascontralasviolencias
    http://www.youtube.com/vicontravio
    http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/atencion-a-las-victimas.aspx

    Nota:
    • “Integración de equipos para una mejor asistencia a la víctima” – Nota completa: http://bit.ly/2hv1kwN

    Esperamos les sea de utilidad la información brindada y aguardamos comentarios, consultas y sugerencias.

    Saludos!!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 42)
Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 42)

El debate ‘Federalización del Programa "Víctimas contra las Violencias"’ está cerrado y no admite más respuestas.