Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Aportes
  • #13871

    Estimados/as:

    Tengan ustedes un muy  buen día. A través de este mensaje, doy inicio al espacio de intercambio de la Iniciativa de Promoción de Políticas Integrales para la Población LGBTIQ.

    Como les adelantaba en el mensaje de bienvenida, la responsable de esta iniciativa será Lucía Bocca, quién actualmente trabaja en la Dirección General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

    En un próximo mensaje, Lucía les contará los objetivos específicos de esta iniciativa para el año, para que sobre ella podamos iniciar el espacio de intercambio.

    Esperamos que este sea un espacio de intercambio valioso y enriquecedor para todos, y que permita nutrir el desarrollo de las políticas para la población LBTIQ.

    Un cálido saludo para todos,

    María de los Ángeles

    #13873

    Lucía Bocca
    Responsable de iniciativa

    Buenas tardes, como lo ha anticipado Maria de los Angeles, vamos trabajar de manera conjunta,  nuevamente durante este año, en pensar y construir políticas publicas para la población LGBT .

    Mas allá de venir trabajando conjuntamente  la agenda de las políticas publicas de diversidad sexual con las distintas areas ministeriales, las organizaciones de la sociedad civil y las áreas de diversidad sexual de las provincias; es sumamente valioso los aportes que se generan desde este espacio.

    Los objetivos centrales para este año van a ser:

    • Impulsar políticas integrales que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la población trans garantizando así la protección de sus DDHH.
    • Realizar acciones de concientización que permitan consolidar el cambio cultural hacia un Paradigma de DDHH y diversidad sexual que posibilite la integración y aceptación de las diferencias y trato igualitario de las personas LGBTIQ.

    Es por ello que iremos planteando diversos ejes desde este espacio para recibir sus aportes.

    A fin de tener una mirada mas general sobre la planificación que nos dimos para este año, adjunto en archivo la planilla del Proyecto.

    Esperamos sus comentarios

    Saludos, Lucía

    #13889

    Estimados/as;

    Hecha la introducción, les proponemos iniciar este espacio de intercambio, reflexionando en torno a la Ley de Identidad de Género en Argentina (Ley 26.743).

    Al respecto,  y para motivar el intercambio, queremos consultarles ¿Cuál consideran que es el conocimiento sobre el marco normativo de la identidad de género en Argentina por parte de la población en general?

    Saludos y desde ya muchas gracias por sus aportes.

    María de los Ángeles

    #13942

    Lucía Bocca
    Responsable de iniciativa

    Buenos días, quizás sea interesante plantearnos esta pregunta con la ley en mano para saber que creemos conocer de la misma.
    Les copio el link a continuación

    http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/195000-199999/197860/norma.htm

    Saludos, Lucía

    #13963

    Gracias Lucía!!!

    Estimados, aguardamos sus aportes para iniciar el intercambio.

    Desde ya mil gracias.

    María de los Ángeles

    #14188

    Estimados, adicionalmente a la consigna disparadora propuesta, sería bueno conocer sus opiniones sobre cuáles consideran que es conocimiento sobre el marco normativo de la identidad de género en Argentina por parte de la población en general, pero también por parte de los funcionarios públicos, y de la población trans en si misma.

    Indagar sobre estas consignas, también nos lleva a reflexionar sobre ¿Dónde y con quiénes consideran que debe desplegarse y/o enfocarse la promoción de la ley 26.743?

    Quedamos atentos a sus aportes,

    Saludos y gracias.

    María de los Ángeles

     

    #14377

    Dayana GÓMEZ LOZANO
    Participante

    Buenos dias, tardes o noches según lean el mensaje, estimadxs, atento las pregunta efectuadas por ustedes, creo que es necesaria la divulgación a través de distintos medios comunicacionales  de las obligaciones de nuestro país en razón de la existencia de ciertos instrumentos de derechos humanos que forman parte de nuestro bloque constitucional y que por tal deben ser respetados… dentro de ellos se encuentran los derechos  de las personas  lgttbiq*  por el simple hecho de ser seres humanos.

    Creo que en todos los ámbitos existen dificultades a la hora de poner en práctica lo establecido en la Ley de Identidad de Género, hay que impulsar cambios que generen la aceptación social, la inclusión. A sus efectos teniendo en cuenta que la sociedad “compra” lo que ve, puede ser útil poner en práctica  el cupo laboral en todos los ámbitos efectuando contralor en empresas y multando en caso de q no se cumpla, brindando apoyo psicológico gratuito  a las personas que sufren violencia de diatinto tipo, en fin, comprender el contexto económico y social en el que viven para trabajar en pos del respeto por los derechos que le corresponden.

     

     

    Saludo cordial y a disposición.

     

     

    Dayana Gomez Lozano, abogada (UNLP).

    #14539

    Muchas gracias Dayana por tus aportes y propuestas. Siguiendo en la línea que planteas, invito al resto de los participantes a compartir distintas ideas o propuestas sobre cómo debería desplegarse y/o enfocarse la promoción de la ley 26.743.

    Asimismo, los invito a comentar y/o enriquecer las propuestas de Dayana.

    Saludos,

    María de los Angeles

     

    #16135

    Lucía Bocca
    Responsable de iniciativa

     

    Tenemos el orgullo de invitaelxs al Segundo Congreso Nacional de Diversidad Sexual.

    A continuación se encuentra el link para la inscripción.

    Esperamos encontrarnos en el mismo para profundizar las temáticas que hemos propuesto a través de la plataforma de Justicia 2020

     

    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdSonRP4HfbvnT0RaCEOawfAnJsQsM2NBFJAhao3K48cffLSQ/viewform

    Saludos, Lucía

    #16191

    Lucía Bocca
    Responsable de iniciativa

    buenas tardes, en archivo adjunto se encuentra la rendición de cuentas

    #16195

    Lucía Bocca
    Responsable de iniciativa

    Ahora si va la rendición de cuentas completa.

    Saludos Lucìa

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

El debate ‘Iniciativa: Promoción de Políticas Integrales para la población LGBTIQ’ está cerrado y no admite más respuestas.