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    Aportes
  • #12874

    Es un gusto poder contactar nuevamente a aquellos que acompañaron sus ideas, opiniones y comentarios en el ejercicio 2016, a los fines de poder mejorar la gestión de los Registros, o través de la modernización de sus prestaciones y funciones; e invitar a muchos otros a sumarse a este equipo de trabajo.

    La complejidad del tema, requiere y hace conveniente la continuidad durante este período 2017, de este hilo de debate “Modernización de la Gestión Registral”, cuyo responsable es el Licenciado Maximiliano Marqués.

    Los debates correspondientes al año pasado, se encuentran disponibles, en la solapa Debates 2016, visible en el costado superior derecho de la pantalla.

    Dicho esto y siendo que este eje, centraliza múltiples cuestiones vinculados a la totalidad de registros de los cuales dispone el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, es que anticipo e invito a participar en los hilos que iremos abriendo en forma inmediata.

    Como siempre, será un placer estar en contacto con todos ustedes, dándoles la bienvenida a este nuevo año y esperando sus siempre valiosos aportes.

    Mis cordiales saludos.

    Orlando Daniel Pulvirenti

    #12914

    Maximiliano Marques
    Responsable de iniciativa

    Bienvenidos a un nuevo año de Justicia 2020. En este Hilo estaremos debatiendo sobre la Modernización registral de varios Registros a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Registrales.

    Como puntapié inicial adjunto el Programa Operativo Anual.

    Ojalá sea un año de debate fructífero.

     

     

    #12952

    Una de las cuestiones que señala el documento que remitiera Maximiliano, afirma que “Modernizar implica también poder acercar a los ciudadanos esos mejores servicios, promoviendo un modelo de mayor presencia territorial para la prestación de los mismos pudiendo incluso brindar en el marco de una distribución nacional distintos servicios de justicia en un mismo punto de atención”.

    Siendo que el punto que levanta refiere también a la manera en que se vivencian los servicios que brinda el Ministerio de Justicia y DDHH en materia registral, en el interior y que son muchos los participantes de este equipo que habitan en nuestras Provincias, nos sería de gran ayuda poder contar con esas opiniones para que sean incorporadas en las mejoras que se proponen.

    Cordiales saludos

    #13054

    Luciana Farina
    Participante

    Hola! yo trabajé en un Registro del Automotor, y finalmente renuncie porque había mucho maltrato al usuario y al personal. Además, dependiendo de la persona que concurría al lugar, el trámite salía con observaciones o no. No había criterio jurídico. Además la encargada dejaba el lugar en manos de su hija, que ni siquiera conoce la normativa. Ello sumado a que le falsifica la firma a la madre, y omite leer las resoluciones de rentas, por lo que por ejemplo retenía mal la alícuota de arba de prenda. Esto nunca fue advertido por los auditores. En ese lugar suceden muchas cosas por falta de servicio, y la recaudación es muy grande. Creo que deberían ejercer más control sobre este tipo de funcionarios públicos.

    #13360

    Muchas gracias Luciana por sus comentarios; si bien no atañen directamente al objeto del eje Justicia2020 y a lo que es objeto de este debate, ni existe precisión respecto de Registro y funcionario autores de tales supuestos hechos, siendo que existe un cuestionamiento al funcionamiento de algún Registro de Propiedad Automotor, sugiero sea canalizado por medio de las autoridades pertinentes; sin perjuicio de hacer llegar su comentario a conocimiento de dicha Dirección.

    Si existiese algún otro comentario adicional referido a las cuestiones genéricas de organización y funcionamiento de los Registros, serán bienvenidos,

    A disposición,

    Orlando Pulvirenti

    #13931

    Estimados participantes de este hilo de debate,

    Les comunico que siguen avanzando las iniciativas que tienden a la incorporación de tecnología en los distintos Registros Nacionales; así como la descentralización de servicios destinados a los ciudadanos.

    Tal como surge de la reciente puesta en marcha de una oficina del Registro Nacional de Reincidencia en la localidad de Vicente López, la que conjuntamente con otros servicios brindados por el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, Ministerio del Interior de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de la propia Municipalidad mencionada, permiten concentrar prestaciones acercando la actividad registral al vecino.

    De la misma manera, la reciente celebración de los Convenios del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivo (DNRUA) y del Registro Nacional de Empresas y Trabajadores de Admisión y Permanencia (RENCAP), con la Provincia de Catamarca, permiten cerrar en el primer caso, el total de Provincias dentro del sistema y en el segundo, demuestran la progresiva adhesión de los Gobiernos estaduales a Leyes Nacionales tendientes a la implementación de medidas de protección de los concurrentes a espectáculos públicos en el País.

    Por su parte el Registro Nacional Automotor, ha puesto en marcha un ambicioso plan de empadronamiento de motocicletas y el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual ha avanzado en la incorporación de los trámites a distancia y por medios electrónicos.

    En el marco de tales cambios y propuestas de mejora en la prestación de los servicios que se brindan, los aliento a hacer llegar iniciativas y propuestas.

    Cordiales saludos,
    Orlando Pulvirenti

     

    #14464

    Estimados participantes de este Equipo,

    Cumpliendo con el otro fin relevante que tiene Justicia2020, que es informar a la población en general respecto de los avances e iniciativas que se desarrollan bajo su plataformo, les pongo en conocimiento que se mantiene en vigencia el empadronamiento de motocicletas que lleva adelante el Registro Nacional de la Propiedad  Automotor y de Créditos Prendarios.

    Cordiales saludos.

    #14799

    Estimados participantes,

    Siendo que estamos avanzando en la concreción de algunos proyectos que refieren a acelerar los trámites en distintos registros, en breve estaré informando sobre los adelantos que se reflejarán en al menos tres Registros Nacionales, con vistas a una pronta reunión presencial.

    Cordiales saludos.

    #15021

    Estimados participantes,

    Me dirijo a Uds, para informarles que en breve les suministraremos un detalle de las mayores concreciones que se han producido en los últimos meses en los distintos Registros, pudiendo anticipar que el lanzamiento de los 08 electrónicos en el Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios ha tenido una enorme repercusión, implicando un cambio sustancial para un trámite que lleva décadas sin modificaciones.

    Quedo a disposición por inquietudes que pudieran surgir sobre el particular, anticipando entonces que en brevedad recibirán un detalle de lo actuado.

    Cordiales saludos.
    Orlando Pulvirenti

    #15204

    Maximiliano Marques
    Responsable de iniciativa

    Estimados participantes:

    Me gustaría agradecer a quienes pudieron acercarse a la reunión de equipo realizada el día jueves 5 en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

    Los aportes de cada uno de ustedes fue muy enriquecedor y espero que esta plataforma continúe siendo el canal de contacto para la modernización de la gestión registral.

    Atento a lo prometido, adjunto a las presentaciones realizadas por tres de los Regsitros Nacionales.

    Esperamos ansiosamente sus aportes.

    Cordiales Saludos

    Maximiliano Marqués

     

     

    #15571

    Estimados participantes,

    Siendo que es objeto de este Foro, también informar respecto de aquellas novedades que se producen con relación a las cuestiones que son tratadas en cada Eje e hilo de debate, quiero poner en su conocimiento que muy recientemente el Registro Nacional de Reincidencia, ha puesto en marcha la posibilidad de obtener el certificado de antecedentes penales por vía digital.

    De esta manera, se facilita el acceso federal, se agiliza el proceso notoriamente y se lo desburocratiza. Si bien aún existen supuestos en los que resulta necesario acudir personalmente, a días de su puesta en marcha, ya se han solicitado y emitido más de 10.000 certificados digitales, tal como puede consultarse en la página del Ministerio de Justicia y DDHH. Para mayores consultas pueden dirigirse en la solapa correspondiente al Registro correspondiente.

    Estando a disposición, les envío cordiales saludos,

    Orlando Pulvirenti

    #15696

    martin martin
    Participante

    Estimado Orlando: soy nuevo en el grupo. Mi nombre es Martin, soy escribano en la Provincia de Santa Fe, y trabajamos mucho con la parte de certificacion de firmas de formularios del registro automotor. Me parece muy buena la idea del 08 digital, pero lo que creo que habria que habilitar tambien, es la posibilidad de que el escribano pueda acceder al sistema para imprimir el formulario 08 y que la gente tenga la eleccion de certificar la firma en las escribanias tambien. De esta manera se evita que la certificacion de firmas se monopolice en el Registro Automotor, y se le otorga mas amplitud de posibilidades a los particulares, ya que mucha gente prefiere firmar en escribanias, ya sea por confianza con el escribano, por comodidad, horarios, u otras cuestiones. Estimo que para esto habria que interconectar de alguna manera los sistemas, y que el gestor, o el particular, al momento de la precarga de datos, pueda elegir el lugar donde certificar firmas. O inclusive, que la precarga de datos pueda realizarse desde la misma escribania. Muchas gracias!! saludos a todos!

    #15757

    Patricia Lamarca
    Responsable de iniciativa

    Estimados

    Me pongo nuevamente en contacto con ustedes para comentarles que se está realizando un profundo estudio de los sistemas de computación, bases de datos e interconectividad de los mismos de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, a efectos de lograr la más eficiente información relacionada con la trazabilidad de las armas de fuego y municiones. La tarea es de una gran importancia y se está evaluando utilizar servidores propios o servidores que se encuentren fuera de la red de la Agencia. Debido a la calidad de la información que se maneja, en cuanto a datos sensibles, el análisis de costos y alternativas es de suma importancia y nos encontramos abocados a obtener los resultados más eficientes y seguros.

    Esperando como siempre sus opiniones y les mando un caluroso saludo.

    Patricia Lamarca”

    #15870

    Maximiliano Marques
    Responsable de iniciativa

    Martin,

    Muchas gracias por tu aporte. Los responsables de la DNRPA lo han recibido y lo tendrán en cuenta en el diseño de las políticas de mejora continua del Registro.

    Saludos

     

    #15929

    Estimados Participantes,

    Siendo que nos aproximamos al fin de año, quisiera invitar a adjuntar iniciativas, propuestas o ideas, referidos tanto al cierre de este ejercicio, como esencialmente respecto de cuestiones que puedan resultar de interés, con vistas a ser incluídas en el período 2018 y que se vinculen a la modernización de la gestión registral.

    Cordiales saludos.

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El debate ‘Modernización de la Gestión Registral’ está cerrado y no admite más respuestas.